En la sala de psicomotricidad cada niño tiene su tiempo:
·Tiempo para descubrirse a sí mismo
·Tiempo para descubrir a los demás
·Tiempo para relacionarse
·Tiempo para expresar sentimientos y emociones
·Y tiempo para ir aceptando y coordinándose con los ritmos del grupo.
·Tiempo para relacionarse
·Tiempo para expresar sentimientos y emociones
·Y tiempo para ir aceptando y coordinándose con los ritmos del grupo.
La repetición de ritmos y rituales en la organización temporal configura las rutinas que cumplirán un papel importante. Además de servir de marco de referencia y seguridad, serán también facilitadoras de la captación del tiempo y de la sucesión temporal.
Así, pues, en la sala se siguen tres rituales:
- La entrada o asamblea de presentación: es el momento en que los niños llegan a la sala, se cambian de calzado, se les presenta la actividad o actividades que se realizarán en la sesión y se recuerdan las normas generales que todos deben respetar.
- El desarrollo de las actividades: este apartado engloba ejercicios de motricidad general, juego con los materiales de la sala, circuitos, trabajo del esquema corporal,etc.
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